Sponsors

lunes, 27 de abril de 2009

Las elecciones van a acelerar los tiempos...


La mayoría de los analistas están de acuerdo en afirmar que si bien no se espera una recuperación bursátil inmediata, tampoco se avizora otra gran depreciación, iniciándose un proceso de acumulación y maximización de carteras.
Llama la atención el escaso impacto que tuvo la decisión de Petrobras Energía de desprenderse de su inversión en Perú, con una ganancia de $1.600 millones y la liberación de fondos que le alivia la situación financiera y le permite reinvertir en nuevos proyectos.
El interés está enfocado, sin mucha esperanza, en los balances cerrados el 31-03-09 que se presentarán antes del 10-05-09. La suba del precio del dólar durante el período afectará a las endeudadas en divisas. La mayor expectativa está en las diversas empresas de servicios que reacondicionaron sus tarifas, algunas, como las autopistas, en más del 100%.
En la tesitura de acumulación, ya se señaló la firmeza de algunas empresas de servicios tales como Camuzzi y Transener, a las que cabe agregar Gas Cuyana, sin deudas en moneda extranjera y con una prudente administración, y Pampa energía, holding que contiene a Transener y Edenor, entre otras.
El rubro alimentos es el que menos siente la crisis. Quickfood, con buena demanda interna, se verá perjudicada por la caída de los precios internacionales, lo que afectó sus ventas externas. Lo mismo puede decirse de Molinos Río, en donde se espera alguna compensación en sus ventas internas a la caída de sus exportaciones de aceites. En cambio, Molinos Semino continúa siendo un relojito tanto en ventas como en utilidades.

Fuente: Suplemento iEco Clarín (Héctor Tavares)

Muchas gracias por su visita y su tiempo.

Adrián Nardelli.






Contenido completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario