Sponsors

martes, 9 de junio de 2009

Análisis Técnico Vs. Análisis Fundamental?


El Análisis Técnico es el estudio del movimiento histórico del mercado utilizando gráficos para poder predecir el comportamiento que el mismo tendrá en el futuro. Estudia el efecto del movimiento del mercado.

Sus variables son:

Precio: Valor del activo en cuestión.
Volumen: Cantidad de operaciones realizadas o el monto en dinero operado en un período determinado.
Tiempo: Es el período de estudio.

El Análisis Fundamental se dedica a estudiar la causa del movimiento del mercado y lo hace a través de Balances, entrevistas, el contexto micro y macroeconómico, etc.
Generalmente lo realizan los profesionales en Ciencias Económicas.

Un operador puede estar más identificado con uno o con el otro. Pero sería un error operar con solo uno de ellos ignorando la importancia de ambos.
Estos análisis no deben ser una antítesis, sino deben ser complementarios para poder operar más seguros.

Por último, muchos recomiendan al hacer un análisis en el corto plazo utilizando el Análisis Técnico pero auditado por el fundamental, y si deseamos hacer un análisis para el largo plazo es recomendable centrar su atención en el Fundamental sin descuidar el Técnico.

Gracias por su tiempo!

Adrián Nardelli.

1 comentario:

  1. o sea que podemos concluir que el análisis técnico está orientado hacia el futuro, es decir busca "predecir" cual será el comportamiento de los mercados; mientras que el fundamental está basado en información histórica, y tratará de determinar el porque de los comportamientos de los mercados...buen aporte!

    ResponderEliminar